Obligación de la ART de notificar el rechazo de accidente via carta documento ¿si o no?

Obligación de la ART de notificar el rechazo de accidente via carta documento ¿si o no?

Sí, la ART tiene la obligación de notificar el rechazo de un siniestro por escrito y de manera fehaciente, es decir, mediante carta documento enviada al domicilio del trabajador. Esto es fundamental para que el trabajador quede debidamente informado sobre la decisión y pueda, en caso de no estar conforme, ejercer su derecho de apelación o iniciar las acciones legales correspondientes.

¿Qué sucede si me avisan del rechazo de accidente o enfermedad profesional por teléfono o whatsapp? ¿Es válido el rechazo?

No, en principio la notificación del rechazo de un siniestro por medios informales como teléfono o WhatsApp no es válida. La ART debe notificar por escrito y de manera fehaciente, mediante carta documento enviada al domicilio del trabajador. Esto asegura que el trabajador quede debidamente informado y tenga la posibilidad de ejercer sus derechos de manera clara y documentada.

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