ACCIDENTES EN BICICLETA

ACCIDENTES EN BICICLETA

¿Qué derechos asisten a un ciclista accidentado?

Todo siniestro en bicicleta puede ser indemnizado. Circulando por la bicisenda o fuera de ella, los ciclistas tienen prioridad para circular.

Actualmente la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red de ciclovías de aproximadamente 250 km de extensión. El uso de bicicleta no produce contaminación siendo un medio de transporte económico, es por ello que su uso se ha popularizado notoriamente en los últimos años.

Como contrapartida debemos advertir que muchas veces la mala señalización de las ciclovías, la falta de mantenimiento, sus dimensiones estrechas y el incumplimiento constante de las normas de tránsito traen como consecuencia un elevado número de accidentes. Recordemos que así como en el caso de peatónes y motos, los ciclistas no cuentan con la protección de una carrocería y son mucho más vulnerables a sufrir lesiones severas.

Consejos de seguridad

  • Circule siempre en el sentido del tránsito. Nunca circule a contramano.
  • Hágase visible: use ropa clara y reflectante y luces por la noche.
  • Mantenga 1.5 metros de distancia respecto de los autos estacionados.
  • Anticipe sus movimientos mediante señales utilizando sus brazos
  • Manténgase atento a los imprevistos y haga contacto visual con conductores.
  • No lleve prendas u objetos colgantes en su bicicleta. Estos pueden engancharse y trabar la cadena o las ruedas y provocar un siniestro.
  • No use auriculares ni celular mientras circula.

Recuerde siempre

Anotar los datos del vehículo que causó el accidente(patente y seguro).

Tomar fotos del vehículo que produjo el accidente y del lugar del hecho.

Solicitar asistencia médica inmediata en su prepaga u obra social.

¿Como cobro mi indemnización?

Respecto de la indemnización que le corresponde en caso de accidente la misma puede calcularla AQUÍ. Tenga presente que este cálculo es orientativo y que estamos a disposición para cualquier consulta.

Es habitual que la aseguradora del tercero se ponga en contacto a través de algún empleado o liquidador para hacerle preguntas o pedirle documentación. La función de estas personas es pagarle a usted lo menos posible bajo la apariencia de querer ayudarlo. Es por ello que usted nunca debe responder las consultas que le realicen ni enviar documentación . La información que usted brinde podría ser utilizada en su contra para rechazar el siniestro o reducir sensiblemente la indemnización.

Por esa razón es de vital importancia que usted se asesore con profesionales que le brinden la asistencia legal y médica necesaria para que conozca a fondo sus derechos y los haga valer. Nuestro equipo de abogados especializados y profesionales médicos le brindarán respaldo y asesoramiento personalizado durante todo el reclamo obteniendo la máxima indemnización posible. Consultenos sin compromiso AQUÍ

  • NO COBRAMOS GASTOS NI ADELANTOS.
  • ACUERDOS EXPRESS CON ASEGURADORAS.
  • RECLAMO EN FORMA INMEDIATA.

Calculadoras de indemnización