ACCIDENTES COMO ACOMPAÑANTE

ACCIDENTES COMO ACOMPAÑANTE

¿Se puede reclamar lesiones si circulaba como acompañante?

Al momento de ocurrir un accidente, un pasajero nunca es culpable. Incluso aunque viaje en el vehículo del conductor que ocasiónó el accidente. Es por esto que si usted sufrió un accidente como pasajero o acompañante, siempre se encuentra amparado por la ley y posee el derecho de realizar el reclamo de una indemnización justa, a fin de resarcir los daños físicos y morales padecidos.

En general, los accidentados como acompañantes no presentan el reclamo por creer erróneamente que podrían ocasiónarle un inconveniente al dueño del vehículo, a quien conocen y no desean perjudicar. Si este último posee su seguro al día, la compañía de seguros será la que responda. El dueño del vehículo no se verá perjudicado de ninguna forma.

Tenga en cuenta que si usted sufrió lesiones a consecuencia del accidente, ser representado por el mismo abogado que el conductor del vehículo en el que viajaba, podría crear un conflicto de intereses. En general, los pasajeros lesionados en un accidente, tienen mejores resultados cuando son representados por su propio abogado.

Es posible que las lesiones sufridas en un accidente de tránsito no aparenten gravedad y no haya intervención médica en el lugar. En esos casos, es fundamental buscar atención médica inmediatamente después del accidente. Tal vez usted crea que el choque fue menor y que el mismo no produjo un daño en su salud, pero sepa que algunas lesiones (aunque usted no sienta dolor inicialmente o no resulten visibles) se manifiestan varios días después del siniestro. Recuerde reclamar siempre las constancias médicas y todos los estudios que le hayan realizado.

¿Como cobro mi indemnización?

Respecto de la indemnización que le corresponde en caso de accidente la misma puede calcularla AQUÍ. Tenga presente que este cálculo es orientativo y que estamos a disposición para cualquier consulta.

Es habitual que la aseguradora del tercero se ponga en contacto a través de algún empleado o liquidador para hacerle preguntas o pedirle documentación. La función de estas personas es pagarle a usted lo menos posible bajo la apariencia de querer ayudarlo. Es por ello que usted nunca debe responder las consultas que le realicen ni enviar documentación . La información que usted brinde podría ser utilizada en su contra para rechazar el siniestro o reducir sensiblemente la indemnización.

Por esa razón es de vital importancia que usted se asesore con profesionales que le brinden la asistencia legal y médica necesaria para que conozca a fondo sus derechos y los haga valer. Nuestro equipo de abogados especializados y profesionales médicos le brindarán respaldo y asesoramiento personalizado durante todo el reclamo obteniendo la máxima indemnización posible. Consultenos sin compromiso AQUÍ

  • NO COBRAMOS GASTOS NI ADELANTOS.
  • ACUERDOS EXPRESS CON ASEGURADORAS.
  • RECLAMO EN FORMA INMEDIATA.

Calculadoras de indemnización