DESTRUCCIÓN TOTAL

DESTRUCCIÓN TOTAL

¿Cuál es el procedimiento para definir si mi vehículo sufrió destrucción total?

Si usted ha sido víctima de un accidente en el cual su vehículo sufrió destrucción total es importante que lea esta breve explicación sobre el procedimiento que conlleva el cobro de su indemnización: Las compañías de seguros, tienen dos formas de definir si un vehículo se encuentra destruido totalmente o no.

Cláusula 80%

Si usted tiene contratada una cobertura por destrucción total al 80%, su vehículo se considerará destruido por completo, si el costo de reparar el daño sufrido es superior al 80% del valor de la suma asegurada (monto estipulado en la póliza al momento del accidente).

Cláusula 20%

Si en cambio usted tiene una cobertura con destrucción total al 20%, en caso de siniestro, se sumará el valor de los restos. Si el valor de los restos no supera el 20% de la suma asegurada, se considera que existe destrucción total.

Por qué es importante saber esto?

Porque cuando existe destrucción total, en lugar de reclamarle al seguro del tercero se reclama al propio seguro, quien deberá indemnizarlo por el valor total de su vehículo.

El problema se presenta cuando usted plantea la existencia de destrucción total y su seguro la rechaza. La controversia girará siempre en torno al porcentaje (%) de destrucción que su seguro reconoce el cual será siempre inferior al 80% necesario para que usted cobre la suma asegurada por vía directa.

Los casos más graves se presentan cuando usted tuvo responsabilidad en el siniestro dado que el seguro del tercero tampoco cubrirá los daños sufridos por su vehículo.

Para definirlo con mayor claridad, aunque usted haya tenido la responsabilidad del choque, si existe destrucción total de su vehículo, su seguro debe cubrir el valor del mismo. No así en caso de reclamar al seguro de un tercero donde el pago de la indemnización dependerá de quien tuvo la responsabilidad en la causación del siniestro

¿Como cobro mi indemnización?

Tenga presente que las compañías de seguro pagan por riesgo judicial. Es decir que cuando interviene un abogado, el seguro, ante la posibilidad de afrontar un juicio flexibiliza su postura y abona las indemnizaciónes correspondientes para evitar los costos del mismo.

Por esa razón es de vital importancia que usted se asesore con profesionales que le brinden la asistencia legal para que conozca a fondo sus derechos y los haga valer. Nuestro equipo de abogados especializados le brindarán respaldo y asesoramiento personalizado durante todo el reclamo obteniendo la máxima indemnización posible. Consultenos sin compromiso AQUÍ

  • NO COBRAMOS GASTOS NI ADELANTOS.
  • ACUERDOS EXPRESS CON ASEGURADORAS.
  • RECLAMO EN FORMA INMEDIATA.

Calculadoras de indemnización