¿Qué pasa si el chofer del colectivo no quiere darte sus datos tras un accidente?

Sufrir una caída o una lesión dentro del colectivo ya es una situación compleja. Pero muchas veces, al intentar identificar al chofer o conocer los datos del colectivo (línea, interno, empresa, patente), la persona lesionada se encuentra con un chofer que se niega a colaborar o incluso que continúa el recorrido como si nada hubiera pasado.

Esto genera incertidumbre y puede dificultar cualquier intento de reclamo posterior. Sin embargo, no todo está perdido.

¿Qué podés hacer en estos casos?

  • Intentá tomar nota del número de línea, del interno del colectivo y la patente.
  • Si podés, sacá fotos o grabá un video del vehículo y del entorno.
  • Solicitá asistencia médica en el momento o acudí a una guardia apenas puedas.
  • Obtené datos de testigos.
  • Es clave realizar la denuncia policial lo antes posible.

La SUBE es fundamental para poder probar el viaje.

Aunque el chofer no colabore, existen mecanismos para identificar el colectivo y a la empresa responsable. En Estudio Jurídico López Giacomelli analizamos cada caso y trabajamos para que la víctima pueda ejercer su derecho al reclamo.

📞 Consultanos sin cargo si sufriste una lesión en un colectivo.
📍 Oficinas en CABA. 

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